domingo, 19 de septiembre de 2010

The Stooges - Fun House - 1970


En 1967, James Newell Osterberg, mas conocido como Iggy Pop, se juntó con los hermanos Ron (guitarra) y Scott Asheton (batería), y su amigo Dave Alexander (bajo), para formar uno de los grupos precursores del Punk, El segundo albúm, Fun House, lanzado en 1970, en él, el grupo trató de plasmar la fuerza y la energía que desprendían en sus actuaciones en vivo. En junio de ese mismo año, la banda tocó en el Pop Festival de Cincinnati. Durante su actuación, Iggy Pop se dejó caer en repetidas ocasiones sobre el público, el cual lo sostuvo por encima de la muchedumbre. Este hecho se convirtió en una de las imágenes icónicas del rock a partir de entonces.

Canciones:
1. Down On The Street
2. Loose
3. T.V. Eye
4. Dirt
5. 1970
6. Fun House
7. L.A. Blues


Fun House
 
 
En 1999 se publicaron las sesiones completas de la grabacion de este magnifico álbum, si el original con 7 canciones es una locura, imaginate este con 7 cds y nosecuantas canciones, solo acto para muy fans del grupo.
 
CD1
CD2
CD3
CD4
CD5
CD6
CD7 y portadas

3 comentarios:

  1. El álbum y la banda son un hito musical, por el impacto posterior que generaron. Y sí, esta reedición es para los muy muy muy seguidores de The Stooges. En mi caso me gustan bastante, pero siempre he sido más de los discos tal y como fueron publicados -se supone que respetando la idea original de los autores- que los enormes mamotretos, reediciones, remasterizaciones, fotos inéditas y demás. Aunque está claro que el valor documental de esta reedición es más que evidente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yeah! gran trabajo este
    empece escuchando a los stooges y me siguen gustando igual que hoy.
    fun house que buen discoooo!!
    muchas gracias por compartirlo tio

    te mando un abrazo grandeee!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos por los comentarios.

    El disco es fantastico, el Iggy canta y grita como si estubiera poseido, yo creo que si que lo estaba, y la banda parece que cada uno va por su lado, pero, PERO, pero lo empiezas a oir y no paras hasta que lo acabas y lo vuelves a poner otra vez y otra vez, a mi corto entender es uno de los mejores discos en su genero, el protopunk, o prepunk, o antepunk, o... y por que no le llaman Rock y ya esta.

    Lo de la edicion de coleccionista, desde luego es para oirla, si tienes tiempo y ganas, una cosa es una obra acabada y preparada para la venta y otra todas tomas que se realizaron para poder realizar esa obra lista para su comercializacion.

    ResponderEliminar

Unos colegas