jueves, 26 de marzo de 2009

Queen - Sheer Heart Attack - 1974.

Sheer Heart Attack fue el primer álbum con el que Queen logró un éxito considerable a nivel internacional.
El corte Killer Queen alcanzó el número 2 de la listas de singles más vendidos.
Es el primer álbum donde aparece un tema compuesto por John Deacon (Misfire).
Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que que operarle urgentemente de úlcera de duodeno. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación.
El corte Stone Cold Crazy, considerado por muchos como el primer Thrash metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.
Obtenido con un copiapega de la Wiki "http://es.wikipedia.org/wiki/Sheer_Heart_Attack"
Para mi fue el primer disco, bueno mejor diremos k7 (casssette en Vallekas), de los Kuines que oí, a pesar del Valverde, que me la quiso levantar por la cara, ¡Jo! menuda batallita y la cinta no era mía. A lo que iba, la verdad es que no iba a ningún sitio, sino que lo volváis a oír que es una obra genial y predecesora de lo que estaba por venir.

Canciones:
1.Brighton Rock
2.Killer Queen
3.Tenement Funster
4.Flick of the Wrist
5.Lilly of the Valley
6.Now I'm Here
7.In the Lap of the Gods
8.Stone Cold Crazy
9.Dear Friends
10.Misfire
11.Bring Back Leroy Brown
12.She Makes Me (Stormtrooper in Stiletos

El culpable de que este blog exista la tiene este tio de abajo, sino hubiera traido a casa aquellas cintas grabadas con el Dark side of the moon de los Pink Floyd, o las de los Purples o esta misma de Queen que se compro el hombre currando los veranos. Por todo eso y ya sabes Tio por muchas cosas mas, como ser el hermano mayor y tal y pascual, Fede tu tambien formas parte de la historia de Roc'n'Roll, por lo menos la que esta dentro de mi perola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unos colegas