jueves, 26 de marzo de 2009

Queen - A night at the opera - 1975.

Y el cuarto fue el mejor de todos, sin lugar a dudas, el más Queen de todos. Como montarse en una montaña rusa, sube, baja, cambia de ritmo, lo mismo es una canción con dedicatoria a su antiguo manager, que un charleston invitando a perrear los domingos por la tarde, que un rock apasionado declarando un amor, o una canción cuasipop de amor fraternofilial, o un medio tempo con una letra extraña sobre viajes en el tiempo, o un rock para una dama dulce, o un foxtrot con una sección de vientos hecha con sonidos onomatopéyicos, o una canción salida de un sueño de convaleciente, o una balada de amor roto, o una canción de virtuoso guitarrista que toca el ukelele y el banjo, además de hacer todos los demás sonidos con la guitarra, para llegar al gran tirabuzón del rock, Bohemian_Rhapsody, empieza en balada sigue un solo de guitarra dando paso a una opera terminando en hardrock, una autentica pasada que te hace sudar, cantar y resoplar como si estuvieras al final de la ultima gran bajada de la montaña rusa, que se para con un himno que ni siquiera se grabo en las sesiones de este álbum, era un desecho del anterior que hicieron encajar muy bien dentro de todo este magistral compendio.
Para saber más sobre Queen, ya sabes tío vete a la Wiki, que los tienen muy bien estudiados, y además hay muchos blogs dedicados al grupo, que son bastante interesantes.

Canciones:
1.Death on Two Legs (Dedicated to...)
2.Lazing on a Sunday Afternoon
3.I'm in Love With My Car
4.You're My Best Friend
5.'39
6.Sweet Lady
7.Seaside Rendezvous
8.Prophet's Song, The
9.Love of My Life
10.Good Company
11.Bohemian Rhapsody
12.God Save the Queen

3 comentarios:

  1. hola tio!

    gracias por visitarnos,
    siempre con tu buena onda.

    no sé si ya te dije que tu blog esta
    muy... muy... bueno (?)
    pero te lo digo igual,

    ánimo y sigue asi!!


    un abrazo amigo!


    adriana.
    ________

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguno el mejor disco de la reyna es night at the opera, aunque se rinie con the game

    POR FAVOR, NO LOS INVITES A WIKI, LA OPINION DE LOS VERDADEROS FANS ES LA QUE CUENTA

    <333

    ResponderEliminar
  3. Pongo lo de la wiki, para el que quiera datos de una manera rapida, por que he visto que con Queen, los tienen bien estudiados, con fechas, productores, compañias, estudios de grabacion, canciones en cada disco, como se grabaron y demas cosas. Por supuesto que en la Wiki, como todo el mundo debe saber,hay muchas tontás, peo no creo que sea el caso.
    La opinion que cuenta es la tuya y la mia, y la de todo el mundo que de una manera u otra, hace que el mundo de la musica siga vivo.
    Y pa gustos los colores.

    ResponderEliminar

Unos colegas